Solicitante de asilo venezolana: un ejemplo de resiliencia

0
136
Cortesía: ACNUR

“Seguimos echando p’alante”

En el mes del Día Internacional de la Mujer, celebramos la resiliencia y perseverancia de las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo como Fidelina.

Fidelina y su hijo Andrés llegaron a Argentina en abril de 2018, luego de viajar durante cinco días via Brasil.

Fidelina llegó a Buenos Aires con su hijo Andrés hace menos de un año, cuando tuvieron que dejar Venezuela. Aunque todavía están buscando oportunidades – ninguno de los dos tiene empleo – ya proyecta un futuro mejor.


“Quiero ser una gran empresaria para ayudar a mucha gente”, dice Fidelina. “Nosotros hemos recibido comida en los momentos difíciles, hemos hecho cola para recibir pan – todavía la hacemos. Pero queremos salir adelante y hacer nuestra vida en grande acá en Argentina, porque tenemos un compromiso muy grande con este país”.

Fidelina nació en la ciudad costera de Maracaibo. Vivió allí hasta que, a los 18 años, su padre falleció y su familia se mudó a Mérida, para estar más cerca de sus parientes maternos. Fue en esa ciudad universitaria donde decidió estudiar dos carreras: derecho y periodismo, impulsada por una vocación de solidaridad que no puede dejar de expresar.

“Salimos con lo que teníamos… Nos trajimos la vida en cuatro maletas”

Continuar leyendo en:

https://www.acnur.org/noticias/stories/2019/3/5c9d53f74.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here