El documental Está todo bien será proyectado en Bogotá

0
909

Agenda | Julio 2

En el marco del ciclo de películas titulado Migrante que se lleva a cabo en el Auditorio Casa La Soledad, este martes 2 de julio será proyectado el documental Está todo bien, del director venezolano Tuki Jencquel.
Se trata de una coproducción germano-venezolana de 2018, de 70 minutos de duración, que cuenta la historia de una farmaceuta, un traumatólogo, un activista social y dos pacientes con cáncer, todas ellas víctimas de la crisis de salud que vive actualmente Venezuela.

“No quería apuntar con el dedo de la culpa a nadie y no quería hacer una película cargada de contexto y análisis. En vez, quería hacer una película que se enfocara en el drama humano de una crisis política”, dice el cineasta a la hora de explicar su film.


El director, Tuki Jencquel (Caracas, 1974) estudió cine en la NYU Tisch School of the Arts. Su ópera prima, Ayer empieza mañana, recibió el Premio especial del jurado como mejor cortometraje en el San Juan Cinemafest de Puerto Rico, en 2002. Su siguiente cortometraje fue Sed en los pies, estrenado en el Festival de Cannes en 2005 y recibió los premios municipales de Caracas en las categorías de Mejor guión, Mejor dirección, Mejor Actor, Mejor fotografía y Mejor cortometraje de ficción. Su primer documental, Sin ti contigo, recibió el Premio Feisal en 2011 durante el Festival de Cine de Guadalajara.
Está todo bien ha formado parte de la selección oficial 2018 de festivales como el International Documentary Film Festival de Amsterdam, Holanda (IDFA) y el Sheffield Doc/Fest, en Inglaterra, entre muchos otros, y transmitida por la televisora alemana DW en español, en una edición especial de 40 minutos.

Auditorio Casa La Soledad,
Calle 39 # 20-30 Bogotá
www.ambulante.com.co
Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a través de @ambilantecol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here