Una migrante que cura las heridas de otros migrantes

0
132

La vocación de servicio en esta brasilera está viva desde que tenía cuatro años. La descubrió cuando intentó escapar de su casa porque quería viajar a África a ayudar a los niños. Su madre salió a buscarla pero, después de escuchar la justificación de la huída, la abrazó y le prometió que podría hacerlo cuando estuviera más grande. 

En la búsqueda de lograr su sueño, Teresinha ingresó a los 16 años a la congregación Scalabriniana de San Carlos Borromeo, en Brasil, y allí se convirtió en hermana misionera. Aunque el destino no la envió a otro continente, como lo planeaba desde niña, la guió para que atendiera a población vulnerable en un país latinoamericano. 

A finales de los 90, años de mucha violencia en Colombia, esta brasileña aterrizó en el país para servir, informar y orientar a los desplazados que llegaban a la Terminal de transportes de Bogotá en busca de oportunidades. Dos décadas después, Teresinha continúa son su labor. Ahora brinda a colombianos y extranjeros, principalmente venezolanos, atención humanitaria en varios lugares de la ciudad.

Continúe leyendo en:

https://migravenezuela.com/web/articulo/migrantes-que-ayudan-otros-migrantes-venezolanos-en-colombia/1526

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here