Agenda: Taller sobre migración para periodistas latinoamericanos

0
226

Hasta el Marzo 2

Taller sobre migración para periodistas latinoamericanos

Once periodistas de los países de América Latina que han recibido más migración venezolana podrán participar en el taller Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano, que la Fundación Gabo junto con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está convocando para efectuarse entre el 13 y el 17 de abril en Medellín.
Los docentes del taller serán la periodista colombiana Ginna Morelo y el sociólogo venezolano Tulio Hernández, miembro de Ávila Monserrate, quienes profundizarán en torno a los instrumentos conceptuales, principios éticos y buenas prácticas de comunicación necesarias para hacer un periodismo de calidad que no refuerce los estigmas generalmente asociados a estos fenómenos, que comprenda y explique las causas, dimensiones e implicaciones del éxodo, y que aplique metodologías y buenas prácticas periodísticas que contribuyan al diálogo e interacción constructiva entre los refugiados, migrantes, y las sociedades de acogida.
Las postulantes de Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Brasil o Argentina, con mínimo 3 años de experiencia en medios de cualquier formato o plataforma de diversas áreas, podrán enviar sus recaudos hasta el lunes 2 de marzo de 2020 a través del portal web
www.fundaciongabo.org.
Más información en:
snavarro@fundaciongabo.org
https://fundaciongabo.org/es/actividad/taller-refugiados-y-migrantes-como-cubrir-el-caso-venezolano-con-ginna-morelo-y-tulio

JUNTOS SE PUEDE

Hasta FEBRERO 7

La Fundación Juntos se Puede está organizando una colecta para donar a niños migrantes venezolanos migrantes kits escolares que les permitan ir a clases bien equipados.
La idea de los organizadores es que 50 personas apadrinen de esta manera a 50 menores venezolanos a través de la donación de 10.000 pesos que la Fundación Juntos se Puede utilizará para hacer una compra al mayor. Posteriormente, los donantes entregarán personalmente a los niños el equipamiento para ir al colegio.
Las donaciones se recibirán hasta el viernes 7 de febrero. Los interesados deberán comunicarse con Michel Zabala a través del teléfono +57 305 3997891.
La Fundación Juntos se Puede organizó en diciembre del año pasado un operativo para distribuir 2.500 juguetes a niños migrantes provenientes de Venezuela.

Más información en Twitter (fjuntossepuede)
e Instagram (funjuntossepuede).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here