FAES mataron a 1.231 personas en 2019 y sufrieron 2 bajas

0
72

Informaciones recopiladas en los medios sumaron la muerte de 1.231 personas en 877 supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales, cuyas filas sufrieron la muerte de dos efectivos y otros 8 resultaron heridos. Tras el informe de Michelle Bachelet las muertes a manos de este cuerpo policial bajaron

Xabier Coscojuela 


“A mi hijo lo sacaron con vida de la casa”, dijo Carmen Vásquez, madre de Giovanny José Vasquez Gónzalez, quien murió en manos de integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales en el barrio Unión de Barquisimeto, el 11 de septiembre de 2019, según reportó el diario El Informador, en su página web.

“Mandaron a Jefferson a correr, mi hijo llegó a la esquina y yo le dije: ‘corre lo más que tú puedas’ para que no lo alcanzaran”. Acto seguido se escuchó un disparo. “Hicieron cuatro detonaciones y le pegaron una sola en el pecho, del lado del corazón”, lamentó Zaida Pastora Blanco, madre de José de los Santos Castillo Blanco, de 18 años, a quien las FAES dieron muerte en la comunidad Andrés Eloy Blanco de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, la madrugada del lunes 26 de agosto, según reseñó El Pitazo.

Estos dos relatos dan cuenta de parte de la actuación, durante el año 2019, de las Fuerzas de Acciones Especiales, cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana, y responsable de la muerte de 1.231 personas en 877 presuntos enfrentamientos que ocurrieron en Venezuela durante 2019. En esos supuestos encuentros, también murieron dos integrantes de este cuerpo y 8 agentes policiales fueron heridos. Asimismo hubo nueve ciudadanos heridos.

Los datos fueron recogidos a lo largo de 2019 en diversos medios de comunicación que dieron cuenta de las actuaciones de este cuerpo policial en 23 de los 24 estados del país. Solo en Amazonas no hubo muertos a manos de las FAES, siendo el Distrito Capital, Aragua, Lara, Miranda y Zulia, las entidades donde su actuación fue más letal.

Continúe leyendo en:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here