Una editorial colombo-venezolana florece en Bogotá

0
515

El Taller Blanco Ediciones lleva 45 títulos publicados en menos de un año

Un sueño que nació en la ciudad venezolana de Valencia se hizo realidad en Bogotá. Geraudí González, licenciada en Educación y magister en Lingüística y Néstor Mendoza, también licenciado en Educación, con estudios de maestría en Literatura Latinoamericana, lograron fundar en la capital colombiana el sello editorial que desde 2015 se habían propuesto crear pero que la crisis que vive Venezuela les había impedido cristalizar.


Ambos trabajaban en la Universidad de Carabobo y formaban parte del comité organizador de la prestigiosa Feria Internacional del Libro (Filuc) que esa casa de estudios realiza anualmente en Valencia. En 2018 se encontraron en Bogotá, ciudad a la que ambos emigraron buscando nuevas perspectivas para sus vidas. Allí conocieron al joven estudiante de Filosofía, Cristian Garzón, un ávido lector con quien rápido hicieron buenas migas. Entre los tres levantaron en junio de 2019 El Taller Blanco Ediciones.
Y desde entonces no han parado. En menos de un año han editado nada más y nada menos que 45 títulos de autores colombianos, venezolanos, argentinos, peruanos y argentinos, entre otros países latinoamericanos, europeos y Estados Unidos, en las tres colecciones que componen la editorial: Voz Aislada, de poesía; Comarca Mínima, de narrativa mínima y Escolios, de prosa de no ficción.


Entre los escritores publicados están los venezolanos Miguel Antonio Guevara, Leo Felipe Campos, Fedosy Santaella, Adalber Salas Hernández, Aglaia Berlutti, Luis Guillermo Fránquiz, Arnaldo Jiménez, Yolanda Pantin, Gianni Mastrangioli Salazar, María Teresa Ogliastri, Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Juan Carlos Méndez Guédez, Ednodio Quintero, Jacqueline Goldberg , Néstor Mendoza; los colombianos Efe Gómez, Sebastián Barbosa Montenegro, Rómulo Bustos Aguirre, Omar Ardila, Henry Alexander Gómez, Diego Alejandro Díaz y Víctor Rivera, así como Rony Vásquez Guevara, de Perú , Bibiana Collado, de España, Rainer René Muller, Allen Ginsberg, de Estados Unidos, Alberto Sánchez Argüello, de Nicaragua y Piero De Vicari, de Argentina.


El Taller Blanco Ediciones tiene también una característica especial como editorial alternativa. Sus libros son artesanales, cosidos a mano, utilizan papel ecológico de caña de azúcar y, en la mayoría de los casos, cartulina reciclada.


Geraudí y Néstor comparten su dedicación al proyecto editorial con sus trabajos como correctores de texto, mientras que Cristian avanza en sus estudios universitarios en la Universidad Pedagógica Nacional. Los tres ya tienen listos cinco nuevos títulos que saldrán a luz en los próximos días.
Su producción editorial puede ser adquirida en las librerías de la Casa de Poesía Silva, Matorral, ¿Qué hay para leer? y Restaurante-Libería ReverdeSer, de Bogotá. También a través de las redes sociales Twitter @BlancoTaller y Facebook El Taller Blanco Ediciones, así como en ferias artesanales y de libros bogotanas. Se hacen envíos a las ciudades del interior de Colombia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here