Al aire Tierra de Gracia

0
344
El punto de encuentro entre Colombia y Venezuela

Un programa radial de Venezuela para Colombia

Venezuela ya está presente en el dial de las emisoras FM de Colombia. La Asociación Ávila Monserrate comenzó a emitir desde el pasado domingo 26 de abril su programa radial semanal Tierra de Gracia, a través de la estación HJUT 106.9 FM de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
El proyecto radial, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de Acdi Voca, es retransmitido por 29 emisoras de la Red de Radio Universitaria de Colombia en las ciudades de Cúcuta, Cartagena, Riohacha, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira, Montería, Pasto, Sincelejo, y Neiva además de Bogotá. (*)

La emisora digital Radio Comunidad, de Venezuela, lo transmitirá los miércoles a las 12 del mediodía, desde Caracas. Próximamente anunciaremos la incorporación de más estaciones en otras ciudades de Colombia.
El lema de Tierra de Gracia es El punto de encuentro entre Colombia y Venezuela y, efectivamente, el programa radial pretende ser un espacio no solo donde pueda expresarse la numerosa comunidad venezolana que ha migrado a Colombia o los colombianos que han retornado a su país desde Venezuela, sino también las comunidades de acogida en sus más diversas expresiones.

Tierra de Gracia busca también ofrecer información útil y de calidad a la población colombiana interesada en seguir los acontecimientos del país vecino y de la migración venezolana.
Los oyentes pueden encontrar en su programación análisis de la coyuntura noticiosa colombo-venezolana, entrevistas a personalidades de ambos países, así como a hombres y mujeres que desde el mundo del trabajo, el emprendimiento empresarial, la cultura, los derechos humanos o la asistencia humanitaria trabajan día a día para hacer realidad el sueño de una auténtica integración binacional.
La música, un arte que nos une como naciones, también está presente en el programa donde pueden escucharse canciones y artistas de los dos países. No falta tampoco una agenda semanal de eventos que en estos días de cuarentena están circunscritos a las opciones que nos ofrece internet.
Además de sintonizar directamente las emisoras que transmiten el programa, es posible acceder al mismo a modo de podcast a través de las páginas web de la Asociación Ávila Monserrate www.avilaonserrate.com, donde ya está disponible la primera emisión del 26 de abril, así como en SoundCloud como Tierradegraciaradio.

*El listado completo de emisoras que retransmiten Tierra de Gracia puede consultarse aqui:

http://avilamonserrate.com/site/wp-content/uploads/2020/05/Emisoras-RRUC.pdf

https://bit.ly/35vuuS0

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here