Una venezolana en la ayuda humanitaria

0
304

Adriana Arenas de Meneses

Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (TAAP), Colombia Cuida a Colombia (CCC) y AidLive son fundaciones dedicadas a ayudar a la población más vulnerable en Colombia, incluidos los migrantes venezolanos. Las tres tienen algo en común: la participación de Gabriela Arenas de Meneses.
Esta comunicadora social de la UCAB realizó en esa universidad especializaciones en Periodismo y en Educación por Competencia y una maestría en Comunicación para el Desarrollo. Desde 2014 es integrante de la organización de emprendedores Ashoka y de la Red Re-Imagine Learning de LEGO Foundation.

TAAP


Ella y su esposo Carlos Meneses son fundadores y directores de TAAP, organización creada para promover la convivencia pacífica y el emprendimiento social en las comunidades. Tiene 15 años trabajando en siete países del mundo, incluidos Venezuela y Colombia.
En Colombia TAAP ha entregado más de 8 mil mercados a la población vulnerable, con atención psicosocial, y brinda apoyo en el proceso de focalización de Colombia Cuida a Colombia. Trabaja el auge de la violencia, con énfasis en la de género y contra los niños, y a combatir la xenofobia. Actúa gracias a fondos de cooperación y a empresas como Rappi, Chiper, Sawyer y las donaciones de muchos venezolanos. Comenzó a trabajar desde el 9 de marzo con la Organización Mundial de la Salud y el grupo Catalyst.

http://fundaciontaap.com/

Colombia Cuida a Colombia


Arenas participa a título personal en esta alianza de la sociedad civil y el sector privado que busca mitigar el impacto del Covid-19 en la población más vulnerable: adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros. 
CCC ha entregado más de 81 mil toneladas de alimentos en, entre otras, Bogotá, Soacha, Boyacá, Ibagué, Villavicencio, la Sierra Nevada de Santa Mata, la Guajira, Cúcuta, Antioquia, Chocó, Bucaramanga, Caldas y Leticia.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha y el Banco de Medicamentos,  organizaciones con amplia experiencia en la atención de la población vulnerable.

https://colombiacuidacolombia.com/

Aid Live Foundation


Arenas coordina un equipo de voluntarios (la mayoría venezolanos) para la entrega de ayudas. Aid Live lanzó las campañas Somos Uno, Somos Uno Artesanos y Somos Uno Chocó para recaudar fondos para enviar alimentación y artículos de salud y realizar el pago de 200 arriendos
Sus aliados son Comparte por una Vida Colombia, Gran Acuerdo Venezuela, las fundaciones Juan Felipe Gómez Escobar, Mi Sangre y Aires de Esperanza, Fundefir, Banco de Alimentos y Rotary Club.
Trabaja con Defensa Civil, Patrulla Aérea, Pastoral Social, Misión de Verificación de la ONU, Prosperidad Social y cientos de empresas más.
Ella será la directora ejecutiva de Aid Live hasta el 31 de mayo, cuando pasará a desarrollar otra misión internacional que prefiere reservarse.

http://www.aidlivefoundation.org/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here