Agenda – Trasnocho Cultural e Ideas de Babel – Cine encuentro digital con ‘El Ciudadano Ilustre’

0
144

El sábado 13 de junio se llevará a cabo este foro virtual con la excelente producción ‘El ciudadano ilustre’, que narra las desventuras del escritor argentino Daniel Mantovani, premio Nobel de Literatura, quien vive en Barcelona y recibe una invitación para rendirle homenaje en su ciudad natal. Allí comienzan los problemas.
Este Cine Encuentro servirá para apoyar la continuidad de Trasnocho Cultural, prestigiosa institución venezolana que intenta sobrevivir en medio de la cuarentena que padece el mundo.
Para participar en la discusión de esta comedia dramática dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn e interpretada por el gran actor Óscar Martínez, como Mantovani, hay que seguir estos pasos.

  1. Ver la película en Netflix con suficiente antelación.
  2. Acceder a www.trasnochocultural.com desde cualquier lugar de América Latina. Allí encontrará las sencillas instrucciones.
  3. Comprar el boleto que cuesta tres dólares.
  4. Recibir la invitación al Cine Encuentro en Zoom.
  5. Aceptar la invitación el sábado 13 de junio 15 minutos antes de las 11:30 am, hora de Venezuela, y de las 10:30 am, hora de Colombia.
    Los ponentes serán el premiado escritor venezolano radicado en México Alberto Barrera Tyszka, el realizador y crítico de cine Edgar Rocca y Alfonso Molina, crítico de cine y editor de Ideas de Babel. La moderación de la conversación recaerá en Trino Márques, sociólogo y editor de Ideas de Babel.

Los ponentes serán el premiado escritor venezolano radicado en México Alberto Barrera Tyszka, el realizador y crítico de cine Edgar Rocca y Alfonso Molina, crítico de cine y editor de Ideas de Babel. La moderación de la conversación recaerá en Trino Márques, sociólogo y editor de Ideas de Babel.


Música para la esperanza

Más de 50 músicos venezolanos que viven en 11 países de las Américas se han grabado tocando una canción en común: ‘Algo está Pasando’. Este tema ofrece un mensaje de esperanza en tiempos de incertidumbre, un impulso de energía y alegría con la confianza de que un futuro mejor está por venir. El futuro puede ser prometedor si todos trabajamos juntos para construirlo.
En esta ocasión, la talentosa red de músicos refugiados y migrantes venezolanos en el continente brinda una experiencia musical significativa a las comunidades de acogida de una manera creativa en tiempos difíciles, con el objetivo de promover solidaridad, crear conexiones humanas y acortar distancias entre las personas.
A medida que se exhorta a las personas a quedarse en casa y practicar el distanciamiento físico, se necesitan mucho las conexiones sociales y la solidaridad. Desde Canadá hasta Argentina, la música puede acortar incluso la distancia más larga.
Las orquestas que participaron son:

  • Latin Vox Machine de Buenos Aires, Argentina.
  • Fundación Música para la Integración de Santiago, Chile.
  • Roraima Phil y Coro Filarmónico de Roraima de Lima, Perú.
  • Orquesta Binacional Domínico-Venezolana de Santo Domingo, República Dominicana.
  • Orquesta Filarmónica de Panamá de la Ciudad de Panamá, Panamá.
  • Fundimusicol de Bogotá, Colombia.
  • Así como músicos individuales basados en Brasil, Canadá, México, Paraguay y Uruguay.
    El video está en el canal de YouTube de R4V
    ¡Estás invitado a disfrutar de esta canción y compartirla ampliamente!


Conversaciones en línea


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here