La partida de ‘chispiao’

0
145
JOSÉ LUIS LÓPEZ NORIEGA
En Bogotá colaboró activamente con el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y con nuestra Asociación Ávila Monserrate en distintos programas. Foto Cortesía.

José Luis López Noriega

La tarde del jueves 4 de junio sorprendió con una mala noticia a quienes conocimos a José Luis López Noriega, activista social desde su adolescencia. Ávido lector y padre ejemplar, militante político a conciencia, radicado en Bogotá desde hacía dos años. Un infarto fulminante segó una trayectoria de lucha reconocida en Venezuela y Colombia. ‘Chispiao’, como le decíamos, partió sin pedir permiso.

Sociólogo, investigador y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, inició su voluntariado con el Grupo Social Cesap, aquella organización comprometida con la acción popular fundada por el padre Armando Jensen hace 45 años. Luego buscó su ruta política y militó en Primero Justicia.

Se destacó como director general de la Alcaldía de Sucre en Caracas. Recientemente fue colaborador de la oficina de Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado Juan Guaidó.

En Bogotá colaboró activamente con el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y con nuestra Asociación Ávila Monserrate en distintos programas, incluido el comité editorial de este boletín que usted lee en este momento.

Participó activamente en los programas de radio ‘Esto es un río, no una frontera’ de la Universidad del Rosario y ‘Tierra de Gracia’, producción de Ávila Monserrate transmitida en 33 emisoras de la Red de Radio Universitaria de Colombia.

‘Chispiao’ fue un activista en el sentido más preciso de la palabra. Defendió sus ideas y sus acciones con pasión. Impulsó proyectos que buscaban el bienestar colectivo. Polemizó con otras concepciones. Vivió con angustia la situación social y económica de Venezuela. Murió lejos de su tierra por la persecución política del régimen que tanto combatió. No dejó de batallar.

Hoy le decimos adiós.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here