Agenda – Cine Encuentro El último virrey

0
367
En 1947, Lord Mountbatten asumió el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. Foto cortesía.

Trasnocho Cultural e Ideas de Babel presentan su nuevo Cine Encuentro el sábado 13 de julio a las 11:30 am, hora de Venezuela, con el film británico El último virrey que se encuentra en la plataforma de Netflix en América Latina.
La exitosa cineasta india Gurinder Chadha presenta su visión histórica sobre el conflictivo proceso de transición del dominio británico a los independentistas de India (entre hindúes e islámicos) que dio lugar a la creación de Pakistán. En 1947, Lord Mountbatten asumió el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo.
Protagonizada por Gillian Anderson, Hugh Bonneville, Michael Gambon, entre otros, El último virrey ofrece una mirada poco conocida de un proceso de transición política y democrática. Después de verla, ingrese a
www.trasnochocultural.com para comprar su entrada al Cine Encuentro. Los panelistas serán Trino Márquez y Alfonso Molina, editores de Ideas de Babel.


Cine foro

RESISTANCE

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos invita al cine foro virtual con Resistance, la nueva película del director venezolano Jonathan Jakubowicz que recoge los años de lucha del entonces joven mimo Marcel Marceau en la resistencia francesa. Una historia de esperanza en tiempos de adversidad.
Fue protagonizada por Jesse Eisenberg, Ed Harris, Clémence Poésy, Matthias Schweighöfer, Félix Moati, Géza Rohrig, Karl Markovics, Vica Kerekes, Bella Ramsey, Edgar Ramírez.
El foro a través de Zoom será en martes 7 de julio a las 7:00 pm, hora de Venezuela, con la participación del periodista venezolano Adrian Criscaut.
La película se puede ver en www.resistance.movie/watch-at-home.

Jesse Eisenberg interpreta a Marcel Marceau cuando el joven mimo se alistó en la resistencia francesa. Foto cortesía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here