El futuro de la migración: un tema necesario a debatir

0
28

POLÍTICA MIGRATORIA

La Asociación Civil Ávila Monserrate, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y el Proyecto Migración Venezuela realizará un ciclo de conversatorios para dialogar sobre el futuro de la migración venezolana en Colombia.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir con la integración de la migración venezolana en el país aportando ideas y planteamientos con visión de futuro binacional”, explicó la Asociación Civil Ávila Monserrate.

Con el título “El futuro de la migración venezolana en Colombia” se realizarán seis conversatorios vía ZOOM entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre, donde se discutirán con expertos temas que van desde la democracia y la migración, los principales retos que tiene el país para la integración de la población migrante, el respecto de los derechos humanos, los riesgos de la infancia y adolescencia migrante, entre otros.

El primero de estos conversatorios “De la migración asistida a la migración productiva” se llevará a cabo el próximo jueves 29 de octubre a las 8:30 a.m. Este se centrará en discutir las posibles estrategias que tiene el país para integrar a la población migrante en la economía y en el sistema de bienestar.

Este primer seminario contará con la presencia de invitados como Lucas Gómez, gerente de Frontera;  Francesca Ramos, directora del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario; y representantes del sector privado y del Congreso de la República. La charla será moderada por Alejandra Corchuelo, gerente de la Unidad de Innovación Social del Grupo Semana.

Continuar leyendo en:

https://migravenezuela.com/web/articulo/el-futuro-de-la-migracion-un-tema-necesario-a-debatir-/2241

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here