Sabores navideños venezolanos

0
414

Hallacas, pan de jamón y más en Bogotá

Para cerrar este año tan peculiar, en Ávila Monserrate hemos querido acercarnos a la tradición culinaria venezolana que se puede encontrar en Bogotá. Es una forma de darles las gracias a nuestros lectores y de desearles la mayor felicidad posible en 2021.
Con más intensidad que en fechas anteriores, sin duda debido al incremento del número de venezolanos en Colombia, es cada vez más frecuente respirar los olores de la mesa navideña venezolana en las calles de Bogotá y encontrarse con sus fotos en las redes sociales.
Hay ofertas de todo tipo. Desde personas y empresas que solamente abren sus puertas en época decembrina hasta quienes ofrecen un repertorio venezolano durante todo el año y al final, por supuesto, se centran en la mesa navideña. Desde emprendimientos que solo ofrecen sus productos a domicilio hasta locales —panaderías, cafés, restaurantes— que amplían su oferta en este mes de diciembre.


Incluso, sin que aún llegue a hacerse un Venetown ya hay algunas zonas de la ciudad donde comienzan a congregarse establecimientos de comida venezolana con valet parkings y vendedores ambulantes que hablan de ‘pana’ y ‘chico’.
Es el caso de la carrera 8ª entre las calles 127 y 127ª del barrio Bella Suiza, al norte de la ciudad, donde uno frente al otro se encuentran Na’Guará, una arepera y restaurante donde se pueden pedir ‘peludas’ y ‘reina pepeadas’, y Beaujon, un café con cachitos en todas sus variantes acompañados de ‘marrones’ y ‘con leches’.
En ambos lugares —desde el primero de diciembre— comenzó la oferta de relucientes panes de jamón que los vecinos ‘venecos’ comienzan a reservar con adelanto. Pero hay también emprendimientos que frecen sus productos sólo para llevar a domicilio.
Desde pequeños emprendimientos solo para servicios a domicilios como Sabores del Mundo con Arelis, que ya se ha hecho famoso entre la comunidad venezolana, impulsada desde hace cuatro años por Arelis Escorcia. Su oferta navideña se centra en hallacas al estilo caraqueño muy ‘resueltas’ y de tamaño generoso, sus bollitos y sus famosos panes de jamón. También Kocina Plus, emprendimiento de Alex Vergara, chef venezolano, estudiante de las prestigiosa escuela de cocina Mariano Moreno, que ofrece por igual panes de jamón, hallacas y bollitos simétricamente empacados al vacío.

Kocina Plus
Alex Vergara 316 7839078
Instagram:
kocinaplus

Sabores del Mundo con Arelis
Arelis Escorcia 314 2732808
saboresdelmundo@gmail.com
Instagram:
saboresdelmundobog
Facebook:
sabores del mundo

Na’Guará de arepas
3115706245
Facebook e Instagram Naguarepasgourmet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here