El chavismo intenta actuar con cautela luego de la llegada de Guaidó a Venezuela

0
167

Nicolás Maduro busca mantener relaciones diplomáticas con Rusia, a pesar de los rumores del distanciamiento de Putin con el régimen chavista. La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, fue objeto de crítica luego de ser recibida el pasado viernes por el canciller Serguei Lavrov en Moscú, y no por el mandatario. El mismo Juan Guaidó aseguró durante su discurso, este lunes en Caracas, que el chavismo perdía apoyo.

En conversación con RED+ Noticiasel periodista y consultor venezolano radicado en Colombia, Txomin Las Heras, explicó en un análisis que el régimen de Maduro insiste en demostrarle al mundo su cercanía con la potencia. Así mismo, medidas como el traslado de la oficina europea de PDVSA a Moscú intentan dar la impresión de poderío al régimen.

El analista advierte, sin embargo, que sería prematuro hablar de lo ocurrido este lunes en Caracas con Juan Guaidó, como un triunfo de la oposición frente al chavismo,dado que lo que busca el régimen es “actuar con paciencia”. Además, considera improbable un apoyo ruso ante la posible intervención militar de EE. UU. en terreno venezolano.

Cortesía: Red Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here