La voz de la diáspora venezolana – Tercera edición

0
242

Ya es un clásico de la literatura de la migración. La voz de la diáspora venezolana alcanza su tercera edición gracias a la Unión Editorial Colombia. Su autor, el sociólogo Tomás Páez, afirma que este estudio se inició en 2013 “y nos ha permitido recabar y mantener actualizada la información de los venezolanos en el mundo: 300 ciudades y 90 países. Pese a la magnitud del fenómeno —y de ello Colombia puede dar fe pues alberga a aproximadamente 28% de toda la diáspora— la xenofobia del régimen venezolano se expresa en desconocerlo, negarlo o minimizarlo. Una bofetada a sus ciudadanos y las ciudades y países que los acogen”.
Continúa Páez: “Sus voces las recogimos aplicando varios instrumentos: el primer cuestionario global, entrevistas a profundidad, historias de vida, fragmentos de vida, focus groups, talleres y desde hace cinco años, a través de los espacios de radio y televisión, La voz de la diáspora y Diáspora y Ambiente en Radio Caracas Radio (RCR750.com)”.
Esta tercera edición contó con las palabras de Thays Peñalver y Moisés Naím y con el prólogo de Francesca Ramos Pisnataro, directora del Observatorio Venezuela de la Universidad del Rosario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here