Surge un programa de información y opinión entre jóvenes líderes

0
182

Comunicación en Democracia

Ávila Monserrate

Desde el 3 de junio circula un nuevo programa de difusión y análisis políticos adelantado por el grupo de jóvenes venezolanos reunidos en Comunicación en Democracia (Aquí y Allá).
Se trata de un proyecto comunicacional que busca establecer lazos entre Colombia y Venezuela a través de jóvenes activistas que están radicados en distintos puntos del mapa colombiano y con diferentes posiciones políticas.
¿Qué los une? El amor a ambos países, en primer lugar, y en segundo término, el haber participado en el Programa de Fortalecimiento de Jóvenes Líderes para la Reconstrucción Democrática de Venezuela, organizado por el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Asociación Ávila Monserrate, con el respaldo de National Endowment for Democracy (NED).
Un grupo selecto de estos estudiantes asumió el nombre de Comunicación en Democracia (Aquí y Allá) para impulsar un plan de información y opinión que exprese sus inquietudes sobre lo que sucede en Venezuela y lo que acontece en Colombia con la migración venezolana.
Son jóvenes activistas que buscan soluciones a los problemas de Venezuela y Colombia. Actualmente concluyen su programa de formación para contribuir a la reconstrucción de su país cuando estén dadas las condiciones del retorno.
Este proyecto implica varios medios. Un boletín digital del grupo Comunicación en Democracia, que comienza a circular de forma digital el jueves 3 de junio, es apenas la carta de presentación de un programa más ambicioso que incluye un canal de YouTube, un muro de Facebook y una cuenta de Twitter. Con artículos de opinión, entrevistas, conferencias de personalidades y otras piezas de comunicación.


En algún momento se alcanzará la cima de un portal digital.
Son muchos los temas que serán abordados: la actualidad política de Venezuela y Colombia, la situación de los venezolanos en territorio colombiano, las posibles negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro, los decretos del gobierno de Iván Duque a favor de la regularización de los migrantes, el acceso a los sistemas de salud y educación y muchos más.
Eso sí: este es un proyecto consensuado que representa las opiniones de un grupo organizado y no de individualidades. Un proyecto democrático en su esencia.
Los integrantes de la Asociación Ávila Monserrate nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido al impulso de este programa de comunicación política de jóvenes líderes venezolanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here